martes, 11 de octubre de 2016

15 fondos concursables entregados a mujeres de comités productivos


Un total de 15 fondos  concursables de la suma de 6 millones de guaraníes (1000 euros) cada uno,  fueron entregados a los comités ganadores de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, que participaron de un proceso de formación desarrollado por SINAFOCAL como parte del trabajo con la Red de Mujeres del Sur. Al finalizar la capacitación, las mujeres elaboraron sus proyectos y aquellos que reunían los criterios establecidos, entre ellos pertinencia, sostenibilidad e  impacto fueron reconocidos con el incentivo en equipamientos e insumos.

La experiencia fue satisfactoria y ahora se dará el seguimiento a las iniciativas ganadoras en conjunto con SINAFOCAL, las Gobernaciones de Itapúa y Ñeembucú y las municipalidades de los distritos donde residen los comités ganadores, mediante firma de acuerdos y convenios. Con los equipamientos entregados se fortalecerá el trabajo de los comités productivos, como es el caso de incubadoras para Yatytay, y horticultura en San Rafael, Itapúa.

Esta iniciativa forma parte de la Agenda por los derechos de las mujeres “Kuñanguera Joaju Surgua”, cuyo eje dos propone promover la autonomía económica de las mujeres. Esta autonomía consiste empoderar a las mujeres, que reconozcan sus capacidades y potencialidades para dar respuesta a las necesidades urgentes y prácticas de las mujeres al corto plazo y que atienda sus intereses estratégicos al mediano y largo plazo.


La Red de Mujeres del Sur avanza en los tres departamentos, con una activa participación de mujeres que se suman a los núcleos distritales de la red,    las municipalidades que formalizan y potencian las secretarias de la mujer y los comités productivos que fortalecen sus actividades para una mayor generación de ingresos. Los programas radiales se amplían por tres meses en 8 emisoras de los 3 departamentos, para seguir sumando voces y sonidos de las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario