viernes, 7 de octubre de 2016

Mujeres de comités de Itapúa culminaron el proceso de capacitación en emprendedurismo





Mujeres de comités productivos de los distritos de Itapúa culminaron el proceso de capacitación en emprendedurismo desarrollado por SINAFOCAL en el marco de su programa " Fortalecimiento de la cultura emprendedora". Por un lado se entregaron certificados a las participantes y los fondos concursables a los comités ganadores que presentaron sus propuestas y alcanzaron el puntaje requerido para recibir los fondos.

El proceso contó con la participación activa de la Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Itapúa Lucía Kovalchuk, quien realizó en conjunto con el equipo  técnico de Kuña Roga las visitas  a los comités para ser seleccionados. Este aporte representa un incentivo para el trabajo que realizan las mujeres organizadas y que busca promover medios y estrategias para una mayor autonomía económica de las mujeres.

Las iniciativas seleccionadas apuntan principalmente a fortalecer el trabajo de comités de producción hortícola, y equipamiento básico para maximizar las tareas de los comités. El monto otorgado a cada comité rondó los 6 millones de guaraníes y llegó a un total de siete comités. El proceso de capacitación llegó a 35 mujeres del departamento y se espera un efecto multiplicador  a otras integrantes de comités.

Esta iniciativa forma parte del proceso de trabajo de la Red de Mujeres del Sur, desarrollado tanto en Itapúa, como en Ñeembucú, en donde también se contó con la participación de mujeres de comités productivos.

El seguimiento de las iniciativas se realizará nuevamente en conjunto con SINAFOCAL, las Gobernaciones y las municipalidades de los distritos donde residen los comités ganadores, mediante la firma de acuerdos y convenios. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario