jueves, 5 de octubre de 2017

Paridad para la democracia real

La Senadora Esperanza Martínez comentó que dentro de 15 días podría llegar a tratarse el proyecto de ley de paridad democrática. Hoy varias mujeres solicitaron en una carta el tratamiento preferencial del proyecto de ley en la brevedad posible al senador Fernando Lugo, Presidente del Congreso Nacional.

El Grupo Impulsor de la Paridad Democrática está constituido por mujeres de diversos partidos políticos, así como por entidades públicas, de la sociedad civil y del sistema de las Naciones Unidas.

El 8 de marzo de 2016 cuando fue ingresado el Proyecto de Ley de Paridad Democrática al senado nacional, la Red de Mujeres del Sur acompañó la presentación con más de 300 mujeres de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

El proyecto obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales, sin embargo hasta la fecha no ha sido puesto a consideración del pleno para su tratamiento, faltando poco tiempo para llevarse a cabo el proceso electoral.

Este proyecto ha sido discutido por más de 5000 mujeres de todo el país, a partir del 2014 y tiene el aval de 13 senadoras y 4 senadores.

La consolidación real de la democracia en Paraguay requiere la inclusión en la representación política de hombres y mujeres en condiciones igualitarias. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario