viernes, 19 de enero de 2018

Logros y desafíos de la Red de Mujeres del Sur


 Logros de la Red de Mujeres del Sur 2017
 Fase II
           Fortalecimiento e incidencia de la Red de Mujeres del Sur


·   Curso de informática a mujeres líderes en el marco del convenio de cooperación entre la Facultad de Ciencias y Tecnologías (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa y Kuña Róga.

·  Formación a formadoras: líderes de la Red de Mujeres del Sur de Itapúa, Misiones y Ñeembucú capacitadas en temas de género, democracia y ciudadanía, participación política, desarrollo local y sus dimensiones.

·   Multiplicación de los talleres de formación en territorios de los tres departamentos del sur donde activa la Red de Mujeres, a cargo de las líderes capacitadas.

·   Talleres de formación a funcionarios, funcionarias de hacienda de los municipios de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, administradores/as, secretarías de mujer, concejalas y líderes en presupuesto con enfoque de género.

·  Lobby, reuniones con concejalas, secretarias de mujer e intendentes para proponer  presupuesto municipal 2018, en el marco de la agenda por los derechos de las mujeres.

·  Encuentros departamentales en Itapúa, Misiones y Ñeembucú de la Red de Mujeres del Sur para consolidar el proceso organizativo articulado entre las redes distritales a nivel departamental y posicionar la agenda de la Red en el proceso electoral.

·       Desafíos 2018

·   Contar con un Plan de Acción de la Red de Mujeres del Sur elaborada participativamente y un documento que determine la estructura organizativa de la Red.

·    Conformar territorios de género en los municipios de los tres departamentos donde activa la Red de  Mujeres del Sur conjuntamente con secretarias de mujer, concejalas, redes distritales, mujeres líderes.

·  Implementar propuestas de la Agenda por los Derechos de las Mujeres en los municipios y gobernaciones.

·    Dar seguimiento a las actividades de la agenda de la Red de Mujeres del Sur a través de acuerdos de trabajo entre las gobernaciones, municipalidades, redes distritales.

·   Contar con presupuestos aprobados por los municipios y gobernaciones para la ejecución de las acciones de la agenda por los derechos

·   Realizar presentaciones públicas a nivel nacional de la experiencia sistematizada de la Red de Mujeres del Sur

·   Mujeres voceras emiten programas radiales de la Red de Mujeres del Sur en Itapúa, Misiones y Ñeembucú

·  Audiencias públicas de mujeres para la presentación de los ejes de trabajo de la agenda, implementación y seguimiento con las redes distritales de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

·    Conversatorios interpartidarios entre mujeres de diferentes partidos políticos y organizaciones para el consenso de estrategias y acuerdos de incidencia para la conformación de los territorios de género

·    Realizar un gran Encuentro Regional de la Red de mujeres del Sur de Itapúa, Misiones y Ñeembucú

·   Lograr alianzas con Universidades Públicas para la incorporación del enfoque de género en dos carreras.

·    Conformar mesas de Trabajo entre secretarias de la mujer de las municipalidades y concejales de las comisiones de equidad y género de las juntas municipales para el seguimiento e implementación de las acciones de la Agenda y la conformación de los territorios de género.

·  Culminar el proceso de formación a mujeres líderes de la Red de Mujeres de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario