viernes, 18 de mayo de 2018

Ana Barreto y Menchi Barriocanal expondrán durante el Encuentro Regional de la Red


La historiadora Ana Barreto y la periodista Menchi Barriocanal confirmaron su presencia para el Encuentro Regional de la Red de Mujeres del Sur a desarrollarse en la ciudad de Encarnación los próximos 25 y 26 de mayo.
Ambas expondrán durante la tarde del viernes, Barreto sobre la otra historia de las mujeres mientras que Barriocanal la mujer vista desde los medios de comunicación.
Esta es la segunda vez que se realizará un encuentro de esta magnitud con mujeres del sur del país, y nuevamente Encarnación será el escenario.
En esta ocasión, la actividad busca potenciar la participación protagónica de las mujeres de la región, para avanzar en la consolidación de procesos organizativos, formativos y de incidencia en políticas públicas. Por eso se prevé una serie de momentos que permitirán consolidar el objetivo y se mencionan algunos como: la asamblea fundacional de la Red de Mujeres del Sur y sus estatutos, la presentación, discusión y aprobación del Plan de Acción de la Red de Mujeres del Sur 2018 – 2020, conformación del Grupo Impulsor por la Paridad Democrática a nivel regional y la presentación de la agenda para la igualdad y la paridad democrática.
El sábado se llevará a cabo un panel con Senadoras, Diputadas y Concejalas departamentales electas, periodo 2018 – 2023, luego el reconocimiento a la labor y compromiso de mujeres que han aportado a los derechos de las mujeres en el país para finalizar con la lectura de manifiesto y marcha por la paridad.
El proyecto “Fortalecimiento e Incidencia de la Red de Mujeres del Sur” es una iniciativa desarrollada por la organización Kuña Róga con el apoyo de la Asociación de Investigación y Especialización sobre temas Iberoamericanos- AIETI, con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.
Este encuentro cuenta además con el apoyo del Centro de Documentación y Estudios CDE y la Articulación Feministas Marcosur, en el marco de proyectos financiados por el Fondo de Igualdad de ONU Mujeres y la Unión Europea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario