viernes, 18 de mayo de 2018

Encarnación recibirá a más de 300 mujeres de Itapúa, Misiones y Ñeembucú


Una vez más Encarnación se prepara para recibir a más de 300 mujeres de Itapúa, Misiones y Ñeembucú durante el segundo Encuentro Regional de la Red de Mujeres del Sur los próximos 25 y 26 de mayo.
En esta ocasión, el objetivo de la actividad será potenciar la participación protagónica de las mujeres de la región sur, para avanzar en la consolidación de procesos organizativos, formativos y de incidencia en políticas públicas. Por eso se prevé una serie de momentos que permitirán consolidar dicho objetivo y se mencionan algunos como: la asamblea fundacional de la Red de Mujeres del Sur y sus estatutos, la presentación, discusión y aprobación del Plan de Acción de la Red de Mujeres del Sur 2018 – 2020, conformación del Grupo Impulsor por la Paridad Democrática a nivel regional y la presentación de la agenda para la igualdad y la paridad democrática.
También se contará con la presencia de la historiadora Ana Barreto y la periodista Menchi Barriocanal, quienes durante la tarde del viernes realizarán dos exposiciones sobre la otra historia de las mujeres y la mujer vista desde los medios de comunicación.
El sábado se llevará a cabo un panel con Senadoras, Diputadas y Concejalas departamentales electas, periodo 2018 – 2023, luego el reconocimiento a la labor y compromiso de mujeres que han aportado a los derechos de las mujeres en el país para finalizar con la lectura de manifiesto y marcha por la paridad.
El proyecto “Fortalecimiento e Incidencia de la Red de Mujeres del Sur” es una iniciativa desarrollada por la organización Kuña Róga con el apoyo de la Asociación de Investigación y Especialización sobre temas Iberoamericanos- AIETI, con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.
Este encuentro cuenta además con el apoyo del Centro de Documentación y Estudios CDE y la Articulación Feministas Marcosur, en el marco de proyectos financiados por el Fondo de Igualdad de ONU Mujeres y la Unión Europea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario